Lo verde es bueno, los Superalimentos verdes son aún mejores! Los
Los Superalimentos verdes tienen las concentraciones más altas de nutrientes de fácil digestión, compuestos que queman grasa, vitaminas y minerales para proteger y curar el cuerpo. Contienen una amplia gama de sustancias beneficiosas, incluyendo proteínas, fotoquímicos protectores y bacterias saludables que ayudan a construir músculos y tejidos más limpios, ayudan a su función del sistema digestivo y protegen más eficazmente contra enfermedades.
Los superalimentos verdes son extremadamente ricos en clorofila, el pigmento que da a las plantas su color verde. La estructura molecular de la clorofila es muy similar a la de la sangre humana y los estudios muestran que cuando se consume, la producción de hemoglobina en la sangre se incrementa. Las cantidades más altas de hemoglobina en el torrente sanguíneo significan más sangre rica en oxígeno, el primer y más importante elemento que las células necesitan para prosperar.
Si estás buscando una forma rápida y fácil de consumir 8 superalimentos poderosos en menos de 30 segundos, echa a esta lista para preparar con ellos un delicioso y nutritivo jugo verde.

Pasto de trigo (Wheat Grass)

La hierba de trigo es la hierba germinada de una semilla de trigo. A diferencia del grano entero, debido a que ha brotado, ya no contiene gluten u otros agentes alérgicos comunes. La hierba de trigo es súper alcalinizante y es excelente para promover la salud de la sangre. Normaliza la glándula tiroides para estimular el metabolismo ayudando así a la digestión y promover la pérdida de peso debido también a su alto contenido enzimático y efecto limpiador.

La hierba de cebada

Hierba de cebada tiene 11 veces más calcio que la leche de vaca, 5 veces más hierro que las espinacas y 7 veces más vitamina C y bio-flavonoides que el jugo de naranja. Contiene cantidades significativas de vitamina B12 que es muy importante en una dieta vegetariana. El jugo de pasto de cebada tiene actividades antivirales y neutraliza los metales pesados ​​como el mercurio en la sangre.

Algas azules y verdes salvajes

Las algas fueron la primera forma de vida en la Tierra y su poder es inmenso. Las algas azules-verdes salvajes son un fitoplancton y contienen virtualmente cada nutriente. Con un contenido de proteínas del 60% y un perfil de aminoácidos más completo que el de la carne de vaca o los frijoles de soja. Contiene una de las fuentes de alimentos más conocidos de beta caroteno, vitaminas B y clorofila. Se ha demostrado que mejora la función cerebral y la memoria, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar con los virus, resfriados y la gripe.

Espirulina

La espirulina es una microalga cultivada que ha sido consumida por miles de años por los pueblos indígenas de México y África. Es una de las fuentes de proteína más altas conocidas en la Tierra y contiene 70% de proteínas completas, que se elevan sobre la carne, que consiste en sólo el 25% de proteínas una vez cocidas. Los estudios han demostrado que la espirulina puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y los antojos por lo que es un alimento clave para los diabéticos, y puede utilizarse para ayudar en la pérdida de peso y como un suplemento nutricional general.

Chlorellachlorella-polvo

Chlorella es una alga de agua dulce y como sus otros primos de algas contiene un perfil completo de proteínas, todas las vitaminas B, vitamina C y E y muchos minerales. Es increíble para el sistema inmunológico y para reducir el colesterol y prevenir el endurecimiento de las arterias, un precursor de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Vegetales de hoja verde

Las verduras de hoja verde estan disponibles fácilmente y son altamente nutritivas, sin embargo la mayoría de la gente no comen suficiente de ellas. Los estudios confirman continuamente que las poblaciones que comen una dieta alta en verduras de hoja verde corren un riesgo mucho menor de enfermedad cardíaca y cáncer.
Las verduras frescas de hojas verdes crudas contienen altas dosis de clorofila, proteínas de fácil digestión, enzimas y una amplia gama de vitaminas y minerales. Estas verduras particulares actúan como mini-transfusiones para la sangre, un tónico de la salud para el cerebro y el sistema inmunológico y un limpiador de los riñones. Pruebe cualquiera de los siguientes:  espinacas, hojas de diente de león, col rizada, berros, perejil, lechuga, endivias, achicoria, brotes de brócoli y brotes de mostaza.
Una gran ensalada con base de estas hojas verdes y una combinacion de otras verduras hacen un excelente manera de alimentar tu cuerpo.
Recuerda que al alimentar nuestros cuerpos con alimentos sanos y que esten llenos de nutrientes, mejoras tu salud, porque siempre hay que recordar que somos lo que comemos.
¿Cual es tu verdura verde favorita?