Los superalimento son comida no industrializada que aporta mas nutrientes y energía que el consumir otro tipo de comida en la misma cantidad.

Según un estudio llevado acabo por la agencia Mintel, el consumo de los tan llamados Superalimentos, aumento en un 202% a nivel mundial.

Los superalimentos son productos naturales, no industrializados y con un alto nivel de nutrientes, vitaminas, y antioxidantes, que al ser consumidos de forma habitual y en combinación con una dieta nutritiva ayudan a mejorar y prevenir enfermedades degenerativas.

Espirulina-polvo-pastilla

Este tipo de alimentación aporta mas nutrientes y energía que si solo se consumiera otro tipo normal de alimentos.

Por nuestras vidas ajetreadas y ocupadas descuidamos nuestra alimentación, y hoy por hoy el consumo de estos superalimentos ayuda a equilibrar nuestra nutrición.

Expertos indican que cada año aumenta hasta un 36% el numero de personas que descubren los beneficios de estos también llamados Superfoods (en ingles).

Existen muchos Superalimentos hoy en día, pero hoy aquí en Naturganics te vamos a presentar los 5 de los mas importantes para incluir en tu dieta diaria.Espirulina-polvo-pastilla

La Espirulina, una alga que ayuda al sistema nervioso, el sistema inmunologico y digestivo; también ayuda a la regeneración celular y ayuda a la relajación y el descanso. La espirulina viene en diferentes presentaciones, en polvo, el cual puede ser mezclado en tu licuado o bebida favorita, aunque no tiene un sabor muy agradable para la mayoría de las personas, por eso también viene en cápsulas para ser ingeridas de una manera mas fácil.

La cúrcuma, es una especia que ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas, mejora el estado de animo y disminuye las inflamaciones.

El aceite de Oliva, el cual controla el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir la presión arterial.

La Chia, el cual aporta una gran cantidad de energía, ayuda a sentirse satisfecho, evitando así los antojos, ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo.

La Quinoa, una semillas parecida al arroz, que aporta una gran cantidad de fibra para mejorar el sistema digestivo y ayuda a eliminar grasas del cuerpo.

curcuma

Toma las que mas te gusten y agregalas a tu dieta diaria, así sabrás que le estas aportando mejores nutrientes a tu cuerpo con estos superalimentos.

¿Cual es tu superalimento favorito y porque? Déjanos tu comentario y recuerda, somos lo que comemos, alimenta tu cuerpo.