Con todas las presiones y demandas que se nos imponen por el trabajo, la familia y nuestras muchas otras relaciones, la vida puede ser francamente estresante a veces.
Si  tienes un trabajo, una familia, interactúas con otras personas, o lucha con la tecnología en constante cambio o las numerosas demandas de tiempo y energía que enfrentamos en la vida cotidiana de hoy en día, tu sabes de lo que estoy hablando.
Por desgracia, es demasiado fácil para muchos de nosotros para llegar a todos los alimentos equivocados cuando estamos estresados. Aún peor son los hábitos poco saludables como beber alcohol y fumar cigarrillos para hacer frente a los desafíos de la vida … todas, opciones desastrosas para la salud, las hormonas y la cintura por igual.
¿Pero qué si te dijera que podrías COMER de una manera para conseguir  un estado más relajado, más tranquilo, sin pegarle al peso? O incluso mejor, ¿Qué pasa si  podrías hacerlo mientras bajas algunos de esos molestos kilos ?
Bueno, tengo buenas noticias: ¡ SE PUEDE! Siempre y cuando tu sepas exactamente qué alimentos te ayudan a adelgazar el vientre mientras ayudan a relarte en esos momentos locos. Aquí están 8 de mis comidas favoritas que reducen el estrés:

8 Alimentos que reducen el estrés y no te hacen subir de peso.

1. La Avena– los carbohidratos hacen que tu cerebro produzca más serotonina, el quimico de sentirse bien que produce el cuerpo. La elección de una fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico (GI) que proporciona una respuesta constante de azúcar en la sangre, como la avena, es una opción saludable para tu cintura y tus niveles de estrés, ya que proporciona un suministro sostenido de serotonina para un efecto calmante y relajante.
2. Los Arándanos – Repleto de antioxidantes que reducen el estrés oxidativo dentro del cuerpo, los arándanos son también ricos en vitamina C. Como un beneficio adicional, también son extremadamente bajos en el índice glucémico, por lo que son una gran opción prácticamente cualquier momento de día.
3. El Pavo –  contiene un aminoácido llamado L-triptófano, que también desencadena la liberación de serotonina y un estado relajado.
4. Los Aguacates – Debido a su alto contenido de potasio, se ha demostrado que los aguacates ayudan a reducir la presión arterial alta relacionada con el estrés. Lo creas o no, los aguacates en realidad contienen más potasio que los plátanos! ¿Alguien gusta de un Guacamole?
5. El Brócoli – El brócoli contiene ácido fólico, una vitamina que se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, el pánico y la depresión. Sólo otra razón para disfrutar de este superalimento regularmente.
6. El Salmón – El salmón y otros pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega-3, que han demostrado tener un efecto positivo en los niveles de estrés. Por ejemplo, un estudio publicado en Diabetes & Metabolism encontró que los omega-3 mantienen las hormonas del estrés cortisol y adrenalina, mientras que otro estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio mostró ácidos grasos omega-3 para reducir la ansiedad en un 20%!
7. Las Almendras -Estos semillas están llenas de vitaminas B, vitamina E, magnesio y zinc, todos ellos involucrados en la producción de serotonina. La combinación de zinc y magnesio en particular ha demostrado mejorar el sueño de muchas maneras. Por ejemplo, un estudio italiano demostró que el zinc y el magnesio acortaron el tiempo que tardaron los sujetos en dormirse mientras mejoraban la calidad del sueño.
8. Las Naranjas – En un estudio, los investigadores alemanes encontraron que el consumo de vitamina C ayudó a los sujetos probados a experimentar elevaciones reducidas en el cortisol (la hormona del estrés # 1 del cuerpo) y la presión arterial cuando se sometieron a un ambiente estresante. Otros alimentos ricos en vitamina C incluyen pimientos, melón y tomates, sólo para nombrar unos pocos.
Es de esperar que estos ocho alimentos nutritivos que reduzcan el estrés le ayudarán a reducir el “comer estrés” la próxima vez que se enfrente a un evento, persona o experiencia desafiante. Con los alimentos que la ciencia ha demostrado son buenos para su salud, hormonas y cintura por igual, darán otro paso hacia alcanzar sus metas en lugar de sabotear su éxito.
Y recuerden que somos lo que comemos, asi que alimentar el cuerpo.

¿Conoces algun otro alimeto que ayude a reducir los niveles de estres? Compartelo.