El coco en el mundo

Mientras que el coco es un pilar en la dieta de casi un tercio del planeta, se considera exótico en el mundo occidental. Los expertos describen el coco como no sólo una fruta, sino una nuez y una semilla también.
 
Tiene tres capas: la capa externa se conoce como el exocarpo, y la cáscara fibrosa o mesocarpio está dentro de ella. La capa fina y arbolada que rodea la “carne” del coco es el endocarpio.
coco organico
Como el hombre habitaba el mundo, existían cocoteros. Los cocos se han utilizado no sólo para producir fibra, combustible, e incluso instrumentos musicales, sino también como un recurso tradicional de la isla de Asia y el Pacífico.
 
Durante siglos, el coco se ha afirmado como una potente cura para las náuseas, sarpullido, fiebre, dolor de oído, dolor de garganta, bronquitis, cálculos renales, úlceras, asma, sífilis, hidropesía, dolor de dientes, moretones y piojos.
 
Y esa es sólo la lista corta. Mientras que la leche de coco es una base maravillosa para todo tipo de platos tailandeses, el aceite de coco se está utilizando cada vez más en todos lados por sus beneficios nutricionales.
 

Beneficios para la salud de los cocos

 

  • La medicina moderna también ha encontrado los cocos nutricionalmente beneficiosos:

 

  • Están cargadas con electrolitos naturalmente estériles, que alimentan su pH y la función muscular

 

  • Tienen un alto contenido de fibra, lo que hace que se sienta más lleno y ayuda a regular la eliminación

 

  • Son ricos en ácido láurico, que se convierte en monolaurina. La monolaurina es el compuesto encontrado en la leche materna que fortalece la inmunidad del bebé, y una gran cantidad de investigación se ha hecho para establecer la capacidad del ácido láurico para mejorar la inmunidad. Este ácido graso de cadena media  realmente interrumpe las membranas lipídicas de los organismos ofensores.

 

  • Ofrecen altos niveles de manganeso, potasio y fósforo.

 
coco Desde siglos el hombre ha hecho uso de la cubierta dura de coco, la leche y el aceite, que hoy ha conocido beneficios para la salud que los científicos todavía están explorando, cómo los ácidos grasos omega-6, fitoesteroles, electrolitos y manganeso.
 
Uno de los aspectos más importantes del coco son sus ácidos grasos de cadena media significan mucho para la dieta humana.
Además de los beneficios mencionados arriba el coco tiene muchos más beneficios:
 

Un Bajo Índice Glicémico Bajo IG

 
Mide la rapidez con que los carbohidratos disponibles en los alimentos aumentan los niveles de azúcar en la sangre. La fibra de coco ralentiza la liberación de glucosa, por lo tanto requiere menos insulina para utilizar la glucosa y transportarla a la célula donde se convierte en energía.
 
El coco también ayuda a aliviar el estrés en el páncreas y los sistemas enzimáticos del cuerpo, a su vez, la reducción de los riesgos asociados con la diabetes.
 
El Néctar de coco y cristales tienen un IG muy bajo de sólo 35 (en comparación con la miel con un GI de 55-83 y azúcar con un GI de 65-100).
chcocolate- cacao

Reduce los antojos dulces

 
Mejora la secreción de insulina y la utilización de glucosa en la sangre. La grasa saludable en el coco ralentiza cualquier aumento en el azúcar en la sangre y ayuda a reducir los antojos hipoglucémicos.
 

Mejora la digestión

 
Y ayuda muchos de los síntomas y condiciones inflamatorias asociadas con trastornos digestivos e intestinales, mediante el apoyo a la absorción de otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos, mientras que también proporciona fibra dietética beneficiosa.
 

Aumenta rápidamente el nivel de energía

 
Proporciona una fuente súper nutritiva de energía extra. El coco es utilizado por el cuerpo para producir energía, en lugar de almacenarla como grasa corporal. Apoya la resistencia mejorada durante el rendimiento físico y atlético. Además, promueve la función de la tiroides sana y ayuda a aliviar los síntomas de la fatiga crónica.
 
Además, el coco no contiene grasas trans, es sin gluten, no tóxico, hipoalergénico, y también contiene propiedades curativas antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiparasitarias. El coco ayuda a apoyar y apoyar las funciones generales del Sistema Inmune.
En Naturganics encontramos en una empresa 100% mexican una nueva técnica llamada Liofilización que deshidrata las fruta a una ultra baja temperatura, con este proceso se puede conservar el producto fresco y con todos sus nutrientes, ácidos grasos, sabor, color, y olor sin usar aditivos o químicos logrando que el coco sea un producto 100% natural saludable y práctico, sin mencionar delicioso, conócelo aquí.